Hoy el cielo ha decidido despertar mostrando un rojo amanecer, desesperanzado, lleno de sueños rotos, de ilusiones muertas.
Entre los escombros de aquel triste panorama, se ven aquellas utopías que nunca se cumplieron, y mutiladas, quedaron derrotadas en el ocaso. No queda nada de lo que se deseaba, no quedan las ganas de volver a comenzar.
¿Dónde quedaron las grandes ideas de un mundo equitativo, de una humanidad libre y civilizada que avanzara unida, sin banderas, sin discriminaciones.... sin humillaciones?
Quedaron desaparecidas entre la indiferencia de aquel ser humano que discriminaba a aquel por ser “negro”, ante la presencia de aquella mujer que cubre sus imperfecciones con la piel de un inocente animal; quedaron olvidadas entre la corrupción, ante la represión, ante la prepotencia.
Tal vez algún día logremos cambiar, dejar de lado nuestros prejuicios, nuestros temores, nuestras diferencias. Tal vez algún día aprendamos a ser racionales, a ser “seres humanos” de verdad…. ¿o será solo una utopía más?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario